La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua alerta a la población sobre las condiciones climáticas para las próximas 48 horas, donde destaca que para el jueves 11 de enero se pronostica fuertes vientos con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora en la entidad.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general que tomen medidas preventivas como asegurar las láminas de los techos, no dejar objetos sueltos en azoteas, sujetar tinacos y tapas para que estas no se vuelen.
También se invita a dar mantenimiento a letreros y anuncios espectaculares, ya sean estructuras sólidas o lonas y hules, no transitar por zonas donde se observan muros y árboles dañados, así como cables sueltos que tengan electricidad.
Al viajar por carretera, en caso de presentarse una tolvanera, es preciso bajar la velocidad, encender faros y luces intermitentes, de ser posible orillarse y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.
Es importante ante la presencia de polvo y arena en el ambiente, al salir de casa se debe cubrir boca y nariz, y de ser posible también proteger los ojos con algún tipo de lentes. En caso de alguna emergencia llamar de inmediato a la línea 9-1-1.