El presunto acosador de la colombiana lleva por nombre Daniel John Valtier y es originario de El Paso, Texas y fue detenido a las afueras de la mansión de la cantante en Miami.
Esto debido a que durante varias semanas, había estado acosando a Shakira a través de redes sociales, pero trascendió a enviarle paquetes a su domicilio y de acuerdo a algunos informes, las publicaciones hechas por este sujeto llegaron a ser “perturbadoras y alarmantes” aparte de que afirmaba estar casado con ella y que ya tenían una familia.
Las acciones de Valtier llegaron hasta enviarle diversos regalos a su domicilio como botellas de vino, chocolates y juguetes para Milan y Sasha, por lo que la intérprete de “Suerte” si estuvo realmente alarmada por su seguridad y la de sus hijos.
Lo que orilló a que el equipo legal de la ex pareja de Piqué enviara varios escritos a Valtier, a los que este último hizo caso omiso y no dejó de enviar regalos. Finalmente, la compositora denunció al hombre que finalmente fue arrestado.
Daniel John Valtier enfrenta cargos por acoso. Se dice que este incidente fue un golpe fuerte para Shakira, quien buscaba que al mudarse a Estados Unidos llevaría una vida mucho más tranquila, después de haber sido asediada por los medios de comunicación en Barcelona, durante su proceso de separación de Gerard Piqué.