Con saldo blanco, terminó el periodo más importante de la festividad de los Reyes Magos que se celebra en Cajititlán en Tlajomulco y donde hubo júbilo y devoción, fueron miles de feligreses los que participaron en el recorrido por las calles de pueblo y el tradicional paseo que se da a las figuras del Melchor, Gaspar y Baltazar por la laguna en lanchas.
Desde las primeras horas del lunes las personas se hicieron presentes para aprovechar que las imágenes de los reyes, estaban dentro de la Parroquia donde cientos se acercaron para pasar una prenda o un objeto personal por el manto de las figuras y así bendecirlo.
El alcalde interino de Tlajomulco, Gerardo Rafael Trujillo Vega informó que llegado el décimo día de la festividad el operativo desplegado que incluyó a más de 750 elementos de distintas áreas, dio bueno resultados y se reportó la asistencia de poco más de un millón y medio de personas, agregó no tener duda de alcanzar los dos millones de asistentes, en los fines de semana que restan del mes.
Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltazar salieron de la parroquia a las 10 de la mañana para hacer elrecorrido por las calles del pueblo de Cajititlán y en todo momento fueron acompañados por danzantes que al ritmo de tambores, banda, sonajas y trajes típicos llenaron de alegría el trayecto.
Luego de casi dos horas de recorrido finalmente arribaron al muelle de la laguna para abordar las lanchas en las que los reyes magos, autoridades y algunas personas dieron un recorrido de 30 minutos aproximado, acto tradicional en el que se dice que se bendice la pesca y se pide por la salud de los pescadores.
Al culminar el recorrido en lancha las figuras de los tres reyes magos regresaron a su parroquia donde las personas podrán continuar visitándolos y pidiéndoles favores, el resto de los visitantes que se quedaron en Cajititlán aprovecharon para recorrer el malecón y degustar el tradicional platillo del pueblo que son el pan de nata y las famosas gorditas de maíz.