Debido a que el fin de semana las temperaturas bajaron hasta los cinco grados centígrados, este domingo, al menos tres personas murieran entre la madrugada y la mañana en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara por probable hipotermia.
El primer caso se registró en el municipio de Zapopan, en el cruce del Periférico y la calle Álvaro Obregón, en la colonia Víctor Hugo, tratándose de un hombre en aparente situación de calle.
El segundo hecho se dio en el municipio de Guadalajara. En el cruce de Eulogio Parra y Coronel Calderón, donde se localizó el cuerpo de otro hombre, también en aparente situación de calle.
Por último, se dio el caso de una persona más, también del sexo masculino, hallada sin vida también sobre el Periférico, al cruce con la calle Sayula, en la colonia Jalisco, en Tonalá.
Con estos tres casos suman al menos siete las personas fallecidas derivado de las bajas temperaturas, durante la temporada de frío y aunque autoridades de diversos municipios realizan recorridos nocturnos con brigadas del DIF para invitar a las personas a resguardarse en albergues, en muchas ocasiones hay negativa por parte de quienes viven en las calles de la ciudad, debido a las normas de estos refugios y albergues.