A través de un decreto, el presidente de Ecuador informó que existe un conflicto armado interno en el país y ordenó a las fuerzas armadas ejecutar acciones, pues un comando armado, tomó el canal TC de televisión en durante una transmisión en vivo.
He firmado el decreto ejecutivo, declarando conflicto armado interno, informó Daniel Noboa a través de su cuenta en X.
Incluso en número a las pandillas que desatar el terror en Quito: águilas, águilas Killer, K, 47, caballeros oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las feas, cubanos, fatales, gangster, Kater Pilar, lagartos, Latín Kings, Lobos, los P. 27, los tiburones, mafia 18, mafia trébol, patrones, R7 y Tiguerones.
Todo esto es resultado de qué hombres armados y rompieron en la transmisión en vivo en el canal, TC Televisión y sembraron pánico con los trabajadores y con los televidentes
Se dice que esto fue producto de qué Noboa decretar en la víspera el Estado de excepción para permitir a los mandos policiales y militares, su intervención en las cárceles, pues aseguró que Ecuador vive una crisis de seguridad penitenciaria.
Cabe destacar que estos centros de detención también fueron atacados por comandos que difundieron videos de ejecución de los guardias custodios.
La declaratoria de estado de excepción estará vigente durante 60 días, y con ellos se establece la movilización de la policía y las fuerzas armadas para que controlen las alteraciones al orden.
El objetivo es garantizar la seguridad e integridad de la mano de los derechos de los ciudadanos para que exista orden público, paz, social, y el orden constituido.
Al parecer las horas más complicadas han quedado atrás, pues la policía de Ecuador ha informado que se están llevando a cabo las pensiones pertinentes ante la violencia desatada en la capital ecuatoriana