En el congreso de la ciudad de México concluyó la discusión de la ratificación de Ernestina Godoy, al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Esto significa que mañana será su último día al frente de la dependencia, ya que para haber logrado la ratificación de la fiscal, se necesitaban dos terceras partes de los sufragios en el Congreso capitalino y aunque se obtuvieron 41 votos a favor, no fue suficiente para mantener a Godoy Ramos en el puesto por cuatro años más.
Hay que mencionar que para que esto sucediera se realizó un periodo extraordinario en el congreso local, pues el dictamen quedó pendiente desde el 13 de diciembre de 2023.
Durante una exposición de motivos que duró poco más de dos horas 13 oradores, reflexionaron su voto para avanzar hacia la votación definitiva.
Está discusión, implicó diversos ataques y acusaciones entre morenistas, panistas y priistas.
Por su parte, Jorge Gaviño, quien es integrante de la Izquierda Liberal, minimizó este dato y dijo que simplemente sería una victoria pequeña para la oposición, ya que aunque Godoy Ramos se va el equipo que llegó con ella, continuará dentro de la fiscalía.
Mientras tanto, Martha Ávila, la coordinadora de Morena le aclaró a los panistas que no son perseguidos políticos, y que si hay investigaciones en su contra, es porque hay elementos suficientes para las mismas.
Jonathan Colmenares, se solidarizó con su compañera de bancada, Guadalupe Barrón, quien al parecer sufrió un presunto atentado y amenazas para no asistir hoy a la sesión.
Casi toda la oposición votó en contra de esta ratificación, pues las previstas Mónica Fernández, César y Wesley Chantal Jiménez quien es suplente de la diputada Silvia Sánchez Barros, votaron a favor de la misma.
Por último, las diputadas Tania Larios y Maxta Gonzalez, hablaron sobre los diversos acercamientos que la ciudadanía ha tenido con ellas para pedirles votar en contra de que Ernestina Godoy se quedara en el cargo, y fue esta última quien habló sobre el supuesto atentado que la diputada Barrón sufrió al encontrar su auto baleado y una nota de amenaza en el.