Debido a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, informaron que el regreso a clases en algunos estados del norte del país, sería retrasado.
Entidades como Chihuahua y Sonora son parte de esta medida pues llegó el frente frío número 25, y de hecho el Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que las temperaturas pudieran descender hasta los -10 °C que estarían acompañados de nieve, lluvias y vientos fuertes.
A excepción de los estados mencionados, hoy regresaron millones de niños a clases de preescolar, primaria y secundaria. Por supuesto, diversas vialidades en la capital del país se vieron afectadas.
Debido a esto, el gobierno capitalino implementó un operativo con 14,588 policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las 16 alcaldías. El objetivo es que se brinde el apoyo necesario a los padres de familia y maestros desde las seis de la mañana ante cualquier eventualidad.
También se activaron patrullajes en las rutas de transporte público hacia los planteles escolares, en todos los centros de transferencia modal de los diversos transportes públicos de la capital.