De acuerdo a la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, las familias de algunos de los 32 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas, si pagaron un rescate por ellos .
“La madrugada del 31 de diciembre, llamaron a las familias de las víctimas con el propósito de solicitarles dinero, en algunos casos, sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido” reconoció Rosa Isela Rodriguez, titular de la SSPC.
Rodriguez Velázquez, declaró que el grupo criminal que secuestró a los 32 migrantes, fue alcanzado por elementos de la policía a la altura de la caseta de Nuevo Progreso.
También dijo que las víctimas fueron llevadas por un camino de terracería por unos 20 minutos, y luego los subieron a un camión viejo para trasladarlos a una finca donde les quitaron sus pertenencias y les tomaron fotografías. Fue un día después del plagio cuando comenzaron a pedir dinero a sus familiares para liberarlos.
La secretaria aseguró que se reforzará la seguridad en Tamaulipas, a través de un operativo en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 60 de la Guardia Nacional.
A pesar de qué son diversas las historias que sean contado a lo largo de los años sobre el secuestro que el crimen organizado hace hacia las personas migrantes, ya sea para pedir dinero o para sumarlos a sus filas, Rosa Isela Rodriguez dice que esta actividad es “atípica”.
Al momento no hay detenidos, pero la funcionaria federal dijo que ya hay líneas de investigación muy claras para cumplir con este objetivo y terminar con los delitos en la zona y por fin terminar con la impunidad.