Después de cinco años de la muerte de Jeffrey Epstein, la noche de este martes, el nombre del ex magnate volvió hacer foco de atención, pues se dio a conocer que se liberará una lista con más de 150 nombres de personas que pudieron haber estado involucradas en el caso de pedofilia, que lo llevó a estar los últimos días de su vida en la cárcel.
Fue la jueza Loretta Preska, quien ordenó la divulgación de la lista de clientes con más de 177 nombres y seudónimo. De hecho hay un apodo “John Doe 36” qué es relacionado con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y que aparece medio centenar de veces en los archivos del extinto empresario.
Recordemos que Jeffrey Epstein era líder de una red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y como parte de la misma se encargaba de organizar encuentros de adultos con los menores de edad.
Los adultos qué tal vez participaron en estos abusos, podrían ser políticos, empresarios y hasta personas de la realeza europea, así como científicos y figuras del entretenimiento, pues era asesor financiero muy codiciado dentro de la élite.
Jimmy Kimmel entre los involucrados en la lista
Uno de los nombres que se ha visto involucrados dentro de esta lista ha sido Jimmy Kimmel, pues supuestamente tuvo una participación dentro de estas fiestas, así lo dio a conocer el ídolo del fútbol americano, Aaron Rodgers, quien en su programa deportivo “The Pat McAfee Show” aseguró que Kimmel aparecería en esta lista y que él solamente era uno de los muchos nombres que deseaba que esta información no se revelara.
Cabe señalar que en redes sociales hay muchos usuarios que comenzaron a manejar información, aunque aún no se ha revelado una lista oficial.
Por su parte, Jimmy Kimmel ha publicado en su cuenta de X que niega cualquier relación con Epstein.
“Querido imbécil: para que conste, no he conocido a Epstein, ni he volado con él, ni lo he visitado, ni he tenido contacto alguno con él, ni encontrarás mi nombre en ninguna “lista” que no sean las tonterías, claramente falsas que les gustan a los locos de cerebro blando. Tú mismo pareces no poder distinguir de la realidad. Tus palabras imprudentes ponen a mi familia en peligro. Continúa así, y debatiremos más los hechos en los tribunales”