Esta mañana se dio a conocer que el pasado sábado 30 de diciembre. Sucedió un secuestro de 31 migrantes en la carretera Reynosa- Matamoros.
Jorge Cuéllar Montoya, el vocero de seguridad de Tamaulipas informó que cinco camionetas interceptaron un autobús y se llevaron a las personas, quienes ya son buscadas por las autoridades.
Fue el conductor del autobús quien hizo el reporte de haber sido interceptado por cinco vehículos con hombres armados, y lo que se sabe es que este autobús cubría la ruta de Monterrey a Matamoros y al circular por la carretera Reynosa-Matamoros fueron interrumpidos.
El conductor detalló que en el autobús viajaban 36 personas de Monterrey hacia Matamoros, los presuntos criminales se llevaron a 31 de los pasajeros y dejaron a los cinco restantes en el autobús con los chóferes, quienes tuvieron que ser escoltados por la Guardia Nacional y la Guardia estatal hacia su destino.
El funcionario estatal aclaró que ya se están trabajando en la investigación, y en la búsqueda de estas personas, de manera coordinada con la guardia estatal, la guardia nacional, la secretaría de Marina y la Secretaría de la defensa nacional.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también aseguró que el secuestro de migrantes en Tamaulipas ya se está investigando y reconoció que aunque no tiene mucha información al momento, será hasta mañana cuando se den más detalles.