Estamos a unas horas de la llegada de Santa Claus y aunque hoy lo relacionamos con regalos y la navidad, no siempre estuvo vinculado a esto.
Conocido como Papá Noel, su historia se remonta a varios siglos atrás cuando nació el Obispo Nicolás de Bari. Se trataba de un joven aristócrata, quien a temprana edad perdió a sus padres, por lo que repartió todas sus posesiones a la gente de su comunidad.
Nicolás de Bari se convirtió en sacerdote y era muy conocido por su labor altruista en favor de los niños, pues dedicó toda su vida a apoyarlos.
La leyenda de este hombre fue traída a América por los inmigrantes Irlandeses, quienes lo tenía a como patrono y admiraban su historia.
Con el paso de los años la leyenda se deformó y surgió la historia de Santa Claus como un señor “regordete” que vive en el polo norte, aunque la imagen no tenga nada que ver con la que conocemos.
¿Santa Claus y un refresco de cola?
Fue en la década de los 50 cuando la figura de Santa cobró más fuerza, pues una famosa refresquera lo tomó como imagen para su campaña de navidad, lo transformó, lo hizo más anciano y agradable. además crearon a su esposa, la señora Claus, aunque en la realidad no hay registros de que hubiese existido