Hace unas semanas dimos a conocer que al parecer en Islandia estaba naciendo un nuevo volcán, y todo parece indicar que la actividad de este tipo no ha cesado. Por ello, una cámara de monitoreo grabó el momento exacto de la erupción de un volcán que se localiza a 4 km al noreste de la ciudad de Grindavík.
A través de un minuto de duración se puede observar el primer destello producido por la erupción que se intensifica hasta convertirse en la luz dominante del paisaje, también se aprecia con claridad la lava saliendo con fuerza de la grieta.
La actividad de la erupción del volcán es estable y no ha cambiado desde la noche, puede ser que esto siga durante los próximos días hasta el fin de semana.
Desde el lunes por la noche, el volcán comenzó a expulsar el magma y ha ido disminuyendo gradualmente. Todo esta sucediendo en la península de Reykjanes.
A partir de las seis de la mañana sólo se han registrado seis sismos en la península mencionada y uno de ellos alcanzó la magnitud de 1.2 y los demás fueron de menor intensidad.