El fiscal de la región C, Navigio Agustín Gallardo Romero, dio a conocer que las investigaciones sobre la masacre ocurrida en la Ex Hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, que dejó como saldo a 11 personas muertas y 14 lesionadas, apuntan a la detención de un grupo de criminales que operan en esa zona del estado.
Reiteró que el móvil de este multihomicidio se derivó del enojo de un grupo criminal a quien los organizadores de la posada les pidieron se retiraran del lugar, pues se trataba de un evento privado.
Aseguró que se realizan las indagatorias necesarias para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables de este multihomicidio.
Detalló que en total son 9 hombres y 2 mujeres las víctimas mortales e indicó que todas ellas presentan múltiples heridas producidas por arma de fuego.
Indicó que en el lugar de los hechos se recabaron diversos elementos balísticos que corresponden a 7 armas de fuego, las cuales se ha acreditado fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos en la región. Así como se causaron daños a 7 vehículos de motor que se encontraban en el lugar.