Este lunes, Jorge Humberto Torres Antuñano renunció a su cargo como coordinador general de la unidad técnica de servicios de informática del organismo electoral.
La importancia de esta unidad es que tiene a cargo los programas y herramientas claves para el proceso electoral, que se llevará a cabo en el 2024, para renovar la presidencia, el Congreso de la Unión, así como a los titulares de la gubernatura de nueve entidades.
También se encarga de la administración de la aplicación móvil para que los aspirantes independientes recolectar firmas para su registro, los programas del voto electrónico y el Programa de Resultados Electorales Preliminares
Junto a la salida de este directivo se suman otras renuncias de la misma área
Torres Antuñano es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en donde también había colaborado dentro de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico en el área de telecomunicaciones.
Es importante mencionar que a la salida de Antuñano se suma la de Jorge Alberto Gutierrez García, quien era director de Proyectos e Innovación Tecnológica de esa unidad y desde la elección del 2015 era responsable de coordinar el PREP.
Para cubrir la vacante, Guadalupe Taddei nombró a Javier Mario Chavez Gutierrez, que al parecer no cuenta con experiencia en materia electoral, pues en su currículum sólo aparece como director de tecnologías en el Ayuntamiento de Naucalpan del 2019 al 2021.