El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, Martín López Camacho, manifestó que en Guanajuato no se puede permitir que los grupos delictivos priven a los jóvenes del derecho a divertirse.
En entrevista, el legislador condenó y lamentó el asesinato de al menos 12 jóvenes que se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra, hechos perpetrados la madrugada del domingo.
Martín López expresó que con el hecho acontecido en Salvatierra, queda en evidencia que una vez más las autoridades le han fallado a los guanajuatenses en materia de seguridad.
El también diputado panista por el distrito XX, que comprende al municipio de Salvatierra; Jorge Ortiz Ortega, lamentó que la vida de estos jóvenes haya sido truncada por un hecho como este.
Consideró que las autoridades deben fortalecer no solo las medidas reactivas en casos como este, sino reforzar los trabajos de prevención para inhibir hechos similares en el futuro.
No habían pasado ni 15 días desde que seis jóvenes fueron asesinados en Celaya, cuando se registró este ataque armado que dejó un saldo de 12 personas sin vida y 12 más lesionadas.