Faltan pocos días para la Navidad, debido a ello los centros comerciales se encuentran a su máxima capacidad debido a las personas realizan las llamadas compras de última hora, por ello caminar por las calles de las zonas cercanas a estos lugares sea complicado y el tránsito de autos sea muy lento debido a que los compradores que salen de dichos lugares caminan debajo de las banquetas.
Tal es el caso de la zona comercial de Álvaro Obregón, hasta donde cientos de personas llegan desde muy temprano con la intención de ser los primeros y alcanzar a surtir su lista de regalos.
Muchas personas, dicen no es que dejen para el último la compra de regalos, según las personas consultadas muchas coinciden en que los aguinaldos son otorgados por las empresas hasta el último día y esto hace, que el conglomerado de clientes sature la zona.
Muchos de los compradores han señalado que la seguridad en la zona es buena, sin embargo, las molestias que han tenido es que llega un punto en el día que ya no caben en las banquetas y en las entradas de los establecimientos y en ocasiones los apresurados compradores al ver que las mercancías se agotan van por lo que caiga, con tal de no quedarse sin regalar algo a sus seres queridos.
Otra de las zonas comerciales en el área metropolitana de Guadalajara, es la zona del vestir Medrano, donde inclusive algunos comerciantes y los mismos clientes han sugerido que ya en las fechas cercanas a la navidad, cuando el caminar es ya con mucha dificultad, se debería convertir en peatonal, esto a pesar de que señalan que los elementos de la policía vial si agilizan el tráfico y dan el pase a peatones.
Si usted apenas piensa en realizar compras en estas u otras zonas comerciales, ármese de mucha paciencia, utilice el transporte público ya que es complicado encontrar estacionamiento y el circular por estas y las calles aledañas es lento y complicado.