Sin duda se vivió una atención en más de 100 minutos en el Estadio Azteca, pero al mismo tiempo América se iba imponiendo cada vez más y con tres anotaciones, le arrebató la corona a los Tigres.
El encuentro alcanzó los tiempos extras y fue ahí cuando Richard Sánchez venció de un zapatazo a Carlos Rodriguez para asegurar que la copa número 14 llegara a las vitrinas de las Águilas.
Un manotazo en la cara a Julián Quiñones le valió la expulsión a Raymundo Fulgencio, a ella se sumó la expulsión también de Nahuel Guzmán, en los tiempos extras por acumular dos tarjetas amarillas.
Pero es importante destacar que dentro del tiempo reglamentado Guzmán se agrandó con una importantísima tajada ante un disparo de la autoría de Diego Valdés, y con ello empezó su show en el primer tiempo. El argentino encendió a la fanática amarilla, comiéndose el tiempo, aplaudía y sonreía.
Las Águilas intentaron de todas las formas posibles abrir el marcador, pero tuvo un momento difícil al querer abrir al arco felino que llegó a Santa Úrsula con la clara tarea de defender el arco sin ningún ataque importante.
Fue en el tiempo extra cuando los dioses del fútbol comenzaron a hacer con descendientes con las Águilas y Julián Quiñones abrió el marcador, minutos después, Richard Sánchez, amplió la ventaja y Johnathan Rodriguez puso la cifra definitiva.