Aunque el equipo azulcrema fue el mejor durante los 90 minutos de juego, nunca pudieron concretar el marcador, pues fallaron en el último toque y les faltó contundencia dentro del área.
A escasos minutos el final del primer tiempo, el América tuvo dos acciones claras para abrir el marcador: la velocidad de Miguel Layún fue clave para aprovechar un balón a profundidad, y aunque lateral recibió la pelota y adelantó mandó un centro que terminó en el segundo poste.
Por otro lado, el delantero Henry Martin se pasó en la jugada y al momento de impactar la pelota sólo pudo reaccionar con su hombro.
Después, el 10 del América, Diego Valdés, recibió el balón dentro del área en otra jugada desde el costado izquierdo y a falta de contundencia el balón se fue a un costado de la portería de Nahuel Guzmán.
El América consiguió un penal, pues Julián Quiñones, sufrió un golpe dentro del área de parte de Jesús Angulo. Y ello provocó que el árbitro Marco Ortiz, señaló la pena máxima.
Henry Martin fue quien no perdió la gran oportunidad para hacer la buena anotación y con ello vencer al arquero que se tiró del lado contrario del disparo.
Pero esto no evitó la reacción del equipo felino y a 20 minutos de finalizar el encuentro Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina y logró vencer de buena forma a Luis Angel Malagón.
Este domingo, ambos equipos se volverán a encontrar para el partido de vuelta. Entonces ya tendremos un campeón de la Liga MX.