Durante un sesión de casi seis horas, el Congreso de la Ciudad de México puso en la mesa la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, que por algunos activistas fue identificada como “la madre de todas las batallas” pues el dejar a la también ex legisladora al frente de la dependencia, no es tan atractivo como se esperaba.
Aquí te compartimos algunos puntos por los que está discusión, se ha vuelto polémica:
- En mayo del 2023, se publicaron algunas imágenes de una supuesta fiesta organizada por Ernestina Godoy en una terraza del centro histórico de la ciudad de México. Al parecer todo sucedió durante horarios de oficina y fue pagada con recursos públicos.
- El caso de la familia del fiscal General de la República, llegó a la suprema corte de justicia, quién acusó a la fiscalía de la fabricación de una supuesta conducta delictiva en contra de Laura Morán y Alejandra Cuevas
- Extrañamente en la ciudad de México, aumentaron los casos con números de muertes “sin determinar”. En la ciudad de México, esto representa el 37.7%, esto se traduce casi cuatro de cada 10. Esto resalta porque el promedio nacional es de 6.8%.
- The New York Times reveló supuestos actos espionaje por parte de la fiscalía capitalina hacia políticos de la oposición, sin dejar fuera a morenistas.
- A inicios del 2023, el congreso de la ciudad de México aprobó una nueva ley que fue conocida como “ ley Godoy” Y una vez analizada, salió la luz que funcionaría para que la Fiscal pudiera elegirse en su puesto por cuatro años más de una manera más sencilla. Cabe señalar que esta legislación no solamente funciona a la fiscal capitalina, sino a las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción en la Ciudad de México.
Fueron cinco horas en los que todos los diputados morenistas, presentaron acusaciones en contra de la oposición y sacaron datos sobre las investigaciones de los carteles inmobiliarios que existen en la ciudad, nunca dejaron que los legisladores del PRI o del PAN, presentarán sus argumentos para discutir y abrir un debate, por lo que Morena y aliados decidieron “reventar la sesión” a través de una votación para suspenderla y salir del pleno, por lo que una nueva fecha para que se discuta este tema, ha quedado incierto.