A través de un comunicado de la dirigencia estatal de Morena se dio a informó que el PVEM decidió ir solo a los comicios a las presidencias municipales, al considerar que con aspirantes propios en los 46 municipios obtendrán mejores resultados.
En tanto, se refrendó la alianza conformada por MORENA, PVEM y PT a la gubernatura de Guanajuato, al indicar que el objetivo es “hacer realidad el cambio y la transformación en el estado de Guanajuato”.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, explicó que no fue posible llegar a un acuerdo, derivado de que Morena siempre se cerró a cualquier propuesta y terminó menospreciando la preferencia electoral que tiene su partido en Guanajuato.
Sergio Contreras dijo que el Verde Ecologista buscaba tener candidatos propios en los tres municipios en los que hoy son gobierno, en San Felipe, Yuriria y Huanímaro, y encabezar los proyectos políticos a las alcaldías de Uriangato, Pénjamo y León.
Respecto a la alianza a la gubernatura con Morena y el Partido del Trabajo, manifestó que sigue firme y que trabajarán por fortalecer el proyecto político de la precandidata, Alma Alcaraz Hernández.