En las últimas horas se hizo viral la imagen de un restaurante Japonés llamado “Chinjuya” ubicado en la provincia de Yokohama, donde se ofrece como plato principal ajolotes fritos, lo que ha causado indignación en varias partes del mundo, pues los ajolotes son una especie en peligro de extinción.
El restaurante es conocido por sus platillos exóticos, pues al igual que los ajolotes, ofrecen carne de camello, un guisado de oso panda y hasta hígado de tiburón blanco. Fue a finales del 2022 cuando los dueños anunciaron que se llegaría hasta sus mesas los ajolotes fritos, pues son animales muy cotizados en Japón.
México molesto por el menú
Luego de que se hiciera pública la imagen, los científicos mexicanos, organizaciones en pro de los animales y gente en general ha expresado su molestia por esta clase de platillos, pues el ajolote es una especie que está en peligro y es precisamente en México donde se han creado instituciones para preservarlos y mantenerlos con vida.
Pese a las reacciones, el restaurante no ha fijado su postura, pero ciudadanos japoneses han salido en su defensa mencionando que en la nación Nipona no hay problema con la natalidad de estos peces, por lo que aunque no es común comerlos, el platillo es muy cotizado.