Contrario a lo que se había pronosticado, el torneo de tenis más importante de nuestro país, si se realizará en tiempo y forma en el puerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis.
Este fenómeno natural daño severamente la arena GNP que es la sede del torneo de tenis, pero los organizadores han confirmado que el evento no cambiará de sede ni de fecha.
“Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el abierto mexicano se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024. Este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad”
Después de qué se hizo viral que la Arena GNP sufrió severos daños, se había rumorado que Los Cabos o Guadalajara podrían ser sedes alternas, pero ha quedado claro que esto no será necesario, y hasta los organizadores agradecieron a los estados y recintos que estuvieron interesados en llevar la competencia a sus escenarios.
Al momento los confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis son: Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Casper Ruud, Alexander Zverev, Tommy Paul, Lorenzo Musetti, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Francis Tíafoe.