Cómo cada año, la final de vuelta de la Apertura 2023 de la Liga MX causó empujones y por supuesto revendedores que buscan conseguir entradas para este evento tan atractivo la primeras horas de este martes por la mañana.
Los aficionados ansiosos querían asegurar su lugar en el estadio para el partido América contra Tigres y tuvieron que enfrentar algunos momentos de tensión ya que se registraron portazos, empujones, pues al parecer muchos revendedores intentaban, asegurarse las entradas en medio de la gran demanda que esto trae.
A través de redes sociales se hicieron virales algunos videos que mostraban a los aficionados formadas en largas filas, pero la desesperación llevó a algunos a aventar las rejas, lo que desencadenó una avalancha de personas que no estaban dispuestas a esperar pacientemente su turno.
En primer lugar, las taquillas del Estadio Azteca, abrieron sus puertas exclusivamente para los dueños de abonos y aficionados con membresía a su crema, pero la presencia de revendedores no dejó de resaltar, aunque en un inicio, las filas estaban en orden colapsaron con el paso de los minutos, y ello desencadenó peleas entre policías, aficionados y revendedores.
Algunas horas después de ese caos la directiva del América informó que la preventa su crema, se agotó por lo que se espera que mañana jueves se liberen más boletos para la venta general a través de Internet.
Los precios para estos boletos van desde los $400 hasta los 2,800 pesos. Las cabeceras tienen un costo de $1,000 y en la lateral es de $1,500, la zona 300 se cotiza alrededor de $1,800, la zona 100 cabecera tiene un precio de $2,000 y la zona 100 lateral alcanza los $2,800.