Este viernes finaliza el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y hasta antes de ayer se había mantenido en suspenso la votación de la Reforma que busca reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral en México.
Susana Prieto, de la bancada de Morena había informado que está reforma se discutiría el 12 de diciembre, pero nunca se llevó a los acuerdos previos a la sesión en la Mesa Directiva.
Ayer se hizo oficial, San Lázaro pasó para el mes de febrero del 2024. Este debate inclusive cuando la minuta ya estaba lista para debatirse en el pleno, pero los grupos parlamentarios prefirieron seguir negociando una redacción que logre el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano dijo que la mayoría legislativa de Morena y sus aliados se había comprometido a abordar el tema al inicio del siguiente proceso electoral.
Esto no dejó contentos a los diversos colectivos que están exigiendo este debate y afirmaron que es importante consolidar los dos días de descanso para los trabajadores.