De acuerdo con personal de la clínica Hospital Culiacán que está ubicada en la calle Mariano Escobedo, Venustiano Carranza en el centro de la capital sinaloense, María Consuelo Loera, madre de Joaquín. El Chapo Guzmán falleció a los 94 años la tarde del domingo 10 de diciembre.
El personal médico del nosocomio, informó que la señora consuelo padecía secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021 y llevaba dos semanas internada.
Por su parte del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, Jenaro Villamil confirmó el deceso y señaló a la señora Loera a quien describió como una mujer sencilla de Sinaloa, que siempre negó que su hijo fuera el jefe del cartel más poderoso del narcotráfico en México.
Recordemos que durante el juicio y posterior condena en Estados Unidos del Chapo, Consuelo Loera dio la lucha para que el gobierno mexicano trajera a su hijo al país.
Es importante destacar la apertura que doña Consuelo tuvo con diversos medios de comunicación para platicar sobre su hijo con el que nunca pudo reencontrarse.
Por último, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la mamá de ‘El Chapo’ y envió sus condolencias a los familiares, pues cualquier ser humano que pierda la vida merece respeto.