Este fin de semana se registró un acto de racismo en un baño en Disneyland California, una mujer identificada como Lexi Morgan Powell explotó en contra de una señora que le habló en español a su hijo, al decirle
“Esto es América, y tú no hablas español en América, un país angloparlante. Soy americana y soy blanca y toda mi gente es de aquí. No me importa, odio a los mexicanos y es verdad”.
Esta reacción causó incomodidad entre las personas que se encontraban en el sanitario, pero también en las redes sociales, quienes de inmediato identificaron a la joven, quien es conocida por tener comentarios racistas es sus publicaciones.
Incluso hay videos donde tomaron como referencia el acto racista y le recordaron a la mujer que “América” es todo el continente y no solo su país, por lo que además de ser hostil con las personas, resultó se inculta.
Hasta el momento Disney no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que tienen toda una campaña interna contra el racismo y la discriminación, pues el parque está planeado para que personas de todo el planeta lo visiten e incluso hay guías y traductores que hablan en español para que todos sean tratados con respeto.