Durante la visita de los Tigres al Olímpico Universitario, consiguieron vencer a unos pumas afectados por la expulsión de trigos y ahora con 10 jugadores deberán conseguir una hazaña para avanzar a la final del Apertura 2023.
El responsable de la notación fue Jesús Angulo y con ello puede ser que el actual campeón del fútbol mexicano se mantenga en la defensa de su corona y sume a su historial, el primer bicampeonato.
Desde el minuto seis Pumas mandó un buen aviso de la mano de Salvio, quien peinó de gran forma un centro y la pelota pasó zumbando el poste izquierdo de Nahuel Guzman ante la euforia desatada en la afición auriazul.
Con ello tigres, tomó confianza y se fue adelantando hasta ser mejor que lo se casa quienes perdieron a Jesús Rivas por lesión y que se salvaron del primer gol, luego de una gran jugada de los regios que Nico Ibáñez culminó con una espectacular tijera que terminó por reventar en el poste de Pumas.
Después una mala salida de Julio González, solamente fue un susto, pero dio inicio al show y desempeño del portero de pumas, quien le tapó un disparo a Javier Aquino dentro del área, y luego desvió un centro al técnico Ibáñez solo llegaba a empujar y al final hizo una tajada de otra galaxia, para sacar sobre la línea un gran cabezazo del 9 de Tigres.
Después de media hora, los pumas generaron una jugada de peligro. Cuando Ulises Rivas pudo robar la pelota y se metió al área y sacó un derechazo cruzado que provocó que se estirara de sobremanera para evitar el gol de casa.
Para el segundo tiempo, Del Prete tuvo una buena llegada casi en el amanecer. Pero para el minuto 63 cuando el juego cambió por completo Santiago Trigos le puso un planchazo carioca y el VAR dejó a los pumas con 10 jugadores.
Hola, aunque Mohamed te había ajustado tres cambios en una misma ventana, Jesús Angulo apareció en el minuto 74 y con toda la fuerza en la zurda consiguió su primera anotación que logró silenciar al olímpico universitario.
Con 10 elementos no reaccionaron y salvo un cabezazo de Jesús Molina, Tigres llegó a la semifinal de la vuelta con ventaja y con todo para cerrar su pase a la final en Monterrey, porque ahora Pumas deberá ganar por dos goles para pensar en avanzar en el camino por el título.