Un choque múltiple en la autopista a Los Altos, en Tepatitlán, Jalisco; cobró la vida de al menos dos personas y dejó cinco más lesionadas.
Al respecto del accidente Blanca Franco, directora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 46 de la mencionada vía de cuota, en el sentido de Jalostotitlán a Tepatitlán, justo frente al Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.
Detalló que por la posición en la que quedaron los vehículos involucrados, el camión chocó por parte trasera de un auto compacto, se subió en él, y después impactó a otros tres vehículos que estaban adelante.
Después del choque, el carguero y el compacto se incendiaron y el fuego envolvió rápidamente las dos unidades y la columna de humo hizo notorio la dimensión del percance.
Los automovilistas que circulaban en ambos sentidos se detuvieron al ver el accidente y comenzaron a reportar al 911 para pedir ayuda.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos detalló que en total estuvieron involucrados dostráileres, un camión tipo rabón, tres camionetas, un carro y otro auto que quedo abajo del tráiler,totalmente calcinado.
Una persona lesionada fue trasladada, cuatro lesionados más fueron atendidos en el lugar y como sus lesiones eran leves no ameritaron traslado a un hospital.
Hasta poco después de las 18:00 horas de este martes, la autopista permaneció cerrada para evitar que otro vehículo resultara afectado y permitir el trabajo de los bomberos municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al sitio para sofocar el fuego.
El pasado 22 de junio se registró un accidente en el kilómetro 44 de la autopista a Los Altos, a la altura del cruce de Arandas, en donde seis personas fallecieron y 21 más resultaron lesionadas de regulares a graves.
En aquella ocasión participaron 19 vehículos, entre ellos 6 camionetas, 6 autos compactos, 5 tráileres, 1 torton y un camión de valores y se presume que el anterior accidente ocurrió por el humo que invadió la autopista a causa de un incendio en pastizal registrado a un costado de la vía de cuota.