El líder de Corea del Norte lloró al pedir a las mujeres que tuvieran más hijos con el objetivo de frenar la caída de la natalidad en ese país.
Durante una reunión nacional de madres, Kim Jong Un, hizo esta petición a las mujeres para que tengan más bebés.
“Detener el declive de la tasa de natalidad y prestar unos buenos cuidados y educación, son todos los asuntos familiares nuestros que debemos resolver junto con nuestras madres”
Aunque no se tienen datos precisos de la demografía de ese país. El gobierno surcoreano estima que la tasa de fertilidad de Corea del Norte ha descendido de forma continua durante los últimos 10 años.
Esta situación es un foco rojo para un país que depende de movilizar trabajadores para mantener a flote una economía rota y sujeta a fuertes sanciones.
De acuerdo a la agencia de estadísticas del gobierno surcoreano, la tasa de fertilidad total de Corea del Norte era de 1.79 en 2022, por debajo de 1.88 en 2014 y el declive continúa.
Cabe señalar que Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y la tendencia. Su estructura demográfica es similar a la de países ricos, entonces es por eso que muchas familias no pretenden tener más de un hijo en estos días, ya que saben que necesitan mucho dinero para criarlos y enviarlos a la escuela y ayudarles a conseguir empleos.