Minutos después de qué finalizó la semana de tregua entre Israel y Hamás, Regresaron los bombardeos, Israel y contra casas y edificios de la franja de Gaza.
Las autoridades del territorio palestino han reportado la pérdida de decenas de vidas, por lo que los combatientes palestinos han dado también sus estrategias con el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
También estallaron enfrentamientos entre el ejército israelí y combatientes de Hezbollah, a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano.
Recordemos que la tregua entre ambas naciones tuvo una semana y el balance es de casi 180 muertos hasta el momento.
Una vez que comenzaron los ataques, miles de gazatíes buscaron refugio en hospitales y escuelas que fueron convertidos en campamentos para los desplazados.
Por su parte, el ejército israelí, afirmó que golpeó más de 200 objetivos, terroristas en zonas con explosivos, escondidos, túneles que eran utilizados con fines terroristas y rampas de lanzamiento de cohetes, así como centros de mando de Hamás.
El ministerio de salud de Garza ha reportado que hay 589 heridos y que entre los fallecidos hay tres periodistas, lo que eleva a 73 fueron reporteros muertos desde el inicio de esta guerra.
También se confirmó la muerte de cinco personas que estaban cautivas en la franja de Gaza como rehenes y de acuerdo al ejército de Israel, se calcula que existen 132 rehenes vivos.