La revista Time ha nombrado al argentino como “Atleta del año” en este 2023, pues ganó su octavo Balón de Oro y llegó a la MLS con un gran contrato para jugar en el Inter Miami.
Este último factor parece que es el catalizador para llevar al fútbol a un nuevo nivel y es que ante el poco arraigo que este deporte tiene, junto al americano, el básquetbol y el béisbol, se ha comenzado a poner más en el reflector.
Time resaltó que el 21 de julio del 2023, día en que Messi debutó en la MLS, realizó un maravilloso gol a través de un tiro libre en contra de Cruz Azul, en un estadio plagado de estrellas del deporte y del mundo del espectáculo en Estados Unidos.
“Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los Estados Unidos” destacó la revista.
El contrato de Messi con el Inter Miami es de más de 20 millones de dólares al año y se le concederá una participación en la propiedad del equipo, una vez que se retire. Lo que ha establecido un nuevo estándar para la influencia y el empoderamiento de los atletas.
“Messi marcó su llegada a Estados Unidos anotando 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y guiando al Inter Miami al campeonato (…) A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”.