Bajo el argumento de qué primero está Nuevo León, Samuel García publicó un mensaje a través de sus redes sociales para explicar eso la participación en la contienda presidencial y en su discurso arremetió contra el PRIAN y advirtió que en el 2030 a buscará la candidatura.
García Sepúlveda dijo que no permitiría que la vieja política se apoderará de la entidad y por eso optó por retomar el cargo, pues indicó que tanto el PRI como el PAN condicionaron el aceptar su propuesta de qué Javier Navarro ocupará el cargo de gobernador interino.
Samuel explicó que ambos partidos le pidieron al mando de la fiscalía y la Auditoría Superior de Nuevo León, así como más recursos en el próximo presupuesto. También dentro de sus peticiones estaban algunas denuncias penales y la condonación de impuestos.
Pero también reiteró que nunca estuvo dispuesto a ceder sus principios y por eso rechazó esas condiciones. Reveló también que aunque hubo previos acuerdos con esos partidos dirigentes nacionales, se encargaron de nulificarlos.
Por supuesto, amagó con que el próximo año no ganarían ninguna diputación en Nuevo León, pues “se toparán con pared”.
Samuel dijo que de haberlo dejado en la contienda presidencial, él hubiera ganado las elecciones en junio, pues “hizo temblar al sistema” ya que logró un arraigo entre los jóvenes que la vieja política no ha podido hacer.
Aseguró que ni el PRIAN, ni Morena han podido vencer la apatía que hay en la juventud, pero que él durante sus recorridos si lo logró ya que se conduce con “frescura y con nuevas ideas”.
Por su parte, la esposa del gobernador Mariana Rodríguez, también ha emitido declaraciones y ha hecho un llamado para que en 2024, ni el PRI ni el PAN obtengan curules en el congreso estatal.