Acompañado del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una gira de trabajo por el estado de Nayarit. En sus redes sociales, el presidente López Obrador destacó las obras y acciones que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo en beneficio de la población de Nayarit.
En 2023 se construyó el tramo Compostela-Las Varas y Cruz de Huanacaxtle-Puerto Vallarta; la obra reducirá el tiempo de traslado en hasta 45 minutos; de acuerdo con el compromiso del mandatario estará lista en junio de 2024.
Otro de los proyectos es la construcción de la autopista Tepic-Compostela, la cual será el punto de encuentro entre la capital del estado y la autopista Jala-Puerto Vallarta. Adicionalmente, el gobierno federal invierte en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic, que contará con una pista de tres mil cien metros y una nueva torre de control de 45 metros de altura, una nueva terminal de pasajeros, calles de rodaje y plataformas comerciales para recibir aeronaves de gran escala.
Entre las obras concluidas, el mandatario refiere que una de estas es el eje interestatal Ruíz-Zacatecas y Tepic-Durango; este camino beneficiará en particular a comunidades de la sierra de Nayarit, en La Yesca, los límites con Jalisco, Zacatecas, Durango y en comunidades indígenas aisladas.
Nayarit es uno de los estados en los que se aplica el programa de caminos de mano de obra local, a través del que se ha atendido una meta de 50 kilómetros con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.