En entrevista con Azucena Uresti, el expresidente rechazó disculparse con Mariana Rodríguez, quien es la titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano Samuel Garcia por haberla llamado “dama de compañía” en su cuenta de ‘X’.
“Yo simple y sencillamente estoy metido en una campaña, que es la campaña más importante de la historia del país. Tengo un respeto profundo por las mujeres, pero si se mete alguien a la Campaña, pues tiene que jugar el juego de la Campaña, que no es tan limpio y tan diplomático como todos, quisiéramos, es una guerra y en esa guerra no queda más que ganar” declaró.
Agregó que no sabe que fue lo que sucedió con su cuenta de ‘X’, o por qué fue eliminada, pero sospecha que se trata de una acción tras los comentarios sobre Rodriguez.
“Es mucha coincidencia que sucede inmediatamente después del evento que hubo con Mariana. Lo grave es la violación a la libertad de expresión, yo creo que si es esto algo que tiene que corregirse” reiteró.
Aseguró que además detectó una violación a la libertad de expresión, se ha sentido agredido, “como si fuera a una cacería sin fusil”.
Señaló también que parece que en México se está implementando una política matriarcal.
Expresó nuevamente que Mariana se ha involucrado en la contienda electoral, manejando la Campaña del partido naranja, y ha criticado que se aproveche de su postura en redes sociales, porque es una influencer que utiliza su audiencia de sus millones de seguidores para causar esta “marejada”.