Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina y el inicio de los frentes fríos en nuestro país, muchas personas que son dueños de mascotas comienzan a preguntarse qué tan recomendable es ponerle un suéter a su mejor amigo peludo.
Se dice que las razas más susceptibles al frío son las miniaturas, y aunque está la conversación, también se ha puesto en discusión que los perros no necesitan suéter y vestirlos podría traer problemas.
Algunos especialistas se inclinan por que en general los perros no necesitan ropa, pero se podría consultar con un veterinario si esto es de ayuda para el lomito o no. Los expertos han indicado que un Can no necesita un suéter ya que su organismo es mucho más resistente al frío que el del ser humano.
Dicen que una mascota puede vivir en el exterior y no padecer frío, pues gracias a su piel y su pelaje ya que posee una capa de grasa cutánea y pelos secundarios que son muy abundantes en invierno, le ayudan a mantener una buena temperatura y de alguna forma le aportan impermeabilidad.
El cuerpo de un peludito cuenta con un cojín de aire aislante, que se aloja entre sus pelos y aumenta en caso de que el animalito se erice.
Podría ser que los perritos con pelo más delgado sean más sensibles al frío que los perritos que son más rellenitos, aunque esto no es una regla, también hay que cuidar el peso de nuestros compañeros.