Luego de que la empresa que organizó el concierto de Luis Miguel no cumplió con todos los requisitos para que se llevara a cabo el espectáculo musical, ahora tendrán que reembolsar el dinero a los compradores o cambiar de fecha y sede del show, lo anterior lo comentó la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Agregó que aunque el municipio hizo todo lo posible para que el concierto se llevara a cabo, la empresa no entregó los documentos para otorgar el permiso por parte de Protección Civil y Fiscalización.
El secretario del ayuntamiento Jorge Jiménez Lona informó, que la empresa pese a que no tenía permiso buscó como alternativa que se derribara una barda del estadio para lograr el foro de asistentes que era de 16 mil, cuando el estadio Domingo Santana solo tiene capacidad máxima de 11 mil 100 asistentes.
Alejandra Gutiérrez comentó que en una reunión o plática que se tuvo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) región Bajío se buscará colocar un módulo de atención para que la ciudadanía que compró boletos para asistir al concierto de Luis Miguel esté bien asesorado o aclare sus dudas e inquietudes.
La alcaldesa precisó que de todos los procesos que la empresa organizadora tenía que cumplir solo hizo una, que fue pagar la multa de 23 mil pesos por no contar con permisos para la venta de boletos.