De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 12 de la temporada avanza por el Golfo de México y como tiene una interacción con la entrada de humedad del Pacífico, tendremos lluvias de distintas densidades en prácticamente todo el territorio.
Aunado a esto, se espera un descenso en la temperatura, así como heladas, caída de aguanieve/nieve y un Norte que se producirá gracias a una masa de aire polar.
Las entidades donde se esperan lluvias fuertes son Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Es importante recalcar que esto podría traer como consecuencia una visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones, también podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos.
El meteorológico nacional también espera chubascos y lluvias aisladas en Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Quintana Roo, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
Puede ser que volvamos a apreciar las cimas de las montañas del centro y oriente de México, un poco nevados, así que nos prepararemos para esas postales del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, la Malinche, Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.
En el Valle de México, probablemente tendremos cielo nublado y posibles lluvias con descargas eléctricas durante todo el día.