La artista ha depositado en un juzgado los 6.6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude en 2018. Recordemos que es la segunda causa que tiene abierta debido a delitos contra Hacienda.
Shakira entregó en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.
Con este adelanto podría beneficiarse y se podría convertir en una reparación del daño en el caso de que acabe condenada por otro fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido. De alguna manera, sí le sirvió para alcanzar un acuerdo con la dependencia española y con ello, las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y el Gobierno Regional de Cataluña para evitar la cárcel.
Durante el juicio, la colombiana reconoció ante el tribunal que defraudó 14.5 millones a Hacienda del 2012 al 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos, pero ya no tendrá que cumplirlos por el pago que ya acordó.
Aunque ella ya había devuelto a Hacienda los 14.5 millones defraudados, no fue impedimento para que el Ministerio Público siguiera adelante con las acciones penales.