Durante las primeras horas de este viernes inició una tregua de cuatro días que fue acordada por Israel y el grupo islamista Hamás.
Esto fue difundido por el director del servicio estatal de información, Diaa Rashwan. También dijo que Egipto recibió una lista de detenidos y prisioneros de ambas partes para que se lleve a cabo la liberación de personas, durante el primer día de Alto al Fuego.
Por su parte el vocero del ministerio de exteriores Catarí, anunció que el viernes serán liberados 13 mujeres y niños y civiles en manos de hamás,pero no ofreció la cifra de prisioneros de cárceles israelíes cuya liberación estaba prevista para las 16:00 horas.
Durante cuatro días serán excarcelados 150 presos palestinos, todos ellos mujeres y niños.
Este acuerdo fue aceptado durante la madrugada del miércoles pero fue ejecutado hasta hoy porque hubo la necesidad de ultimar detalles. El acuerdo dice que jamás liberará 13 rehenes cada día, durante los cuatro de tregua y será entonces cuando Israel excarcele a los palestinos.
Esta tregua podría extenderse hasta un máximo de 10 días y con ello se permitiría que jamás entreguen 150 secuestrados dentro de los alrededor de 240 que mantiene cautivos, mientras que Israel liberará hasta 300 palestinos.