El alcalde de Cuajimalpa y aspirante a la jefatura de gobierno de la ciudad de México ha informado que puso en pausa su salida del partido revolucionario institucional.
Luego de qué el sábado acusó la falta de un proceso democrático para designar a quien encabece los trabajos de la coalición PRI PAN PRD en la ciudad de México, Ruvalcaba Suárez amagó con su renuncia al PRI.
Durante una conferencia de prensa, informó que este sería su siguiente paso, pues desde su punto de vista, lo que ocurrió para designar a Santiago Taboada como candidato del frente fue un mero dedazo.
Al parecer, el alcalde de Cuajimalpa con licencia, ha tenido tiempos de reflexión y hoy anunció que ha impuesto un juicio para hacer valer sus derechos políticos electorales, pues pide al frente amplio se restituya el proceso democrático que consistía en foros de propuestas y encuestas para valorar al mejor perfil.
También pidió la intervención de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez para que esto suceda y procurar que en la ciudad de México se lleve a cabo el mismo proceso en el que ella participó a nivel nacional.
Por otro lado, Ruvalcaba Suárez informó también que su salida del PRI está en pausa hasta que se le dé una respuesta clara y se rectifique por todas las vías el camino.