Fue un triunfo de 2-0 en tiempo regular, pero se tuvieron que ir a tiempos extra para llegar a los penales, que serían la puerta de entrada a la Copa América 2024 y al Final Four de la Nations League de la Concacaf.
Edson Álvarez fue el autor de uno de los goles que hizo estallar al Coloso de Santa Úrsula en furor.
La noche del martes la Selección Mexicana enfrentó un temor que había vivido en décadas pasadas ante la tanda de penales que muchas veces sucede para definir su pase a una siguiente etapa.
Lo que se vivió en el estadio Azteca sirvió para vencer esa cábala y se logró vencer a la selección de Honduras para continuar dentro de la competencia de la Copa América.
En el 2005, dentro de la Copa Confederaciones, México cayó ante Argentina y parece ser que desde ahí se han logrado reponer.
El estadio azteca fue testigo del penal que Santi Giménez cobró por México para anotar uno a cero, Bryan Roches cobró por Honduras y falló.
Honduras hace protesta en contra de México
El encuentro irregular entre las selecciones provocó cientos de comentarios en las redes sociales, pues consideran que el arbitraje favoreció al tricolor, por lo que los directivos hondureños no dudaron en acusar de “robo” a lo ocurrido en el Azteca