Los aspirantes a la presidencia dieron inicio a sus precampañas que deberán concluir en enero del 2024, En su discurso inicial, Claudia se definió como una mujer humanista y transformadora, mientras que Xóchitl como alguien entrona y con toda la intención de mover corazones. Samuel García destacó su juventud.
Claudia Sheinbaum
Desde Veracruz y arropada por la militancia morenista, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Sheinbaum Pardo, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que ya se acabó el tiempo de “calladita te ves más bonita” y que es momento de las mujeres transformadoras y humanistas.
Entre sus “sueños” dijo que le gustaría recuperar los trenes de pasajeros México- Veracruz, Puebla- Veracruz y Veracruz- Coatzacoalcos para conectar con el Tren Maya y el Interoceánico.
“Vamos a caminar juntos. Queremos seguir cambiando México. El presidente ha hecho mucho, pero falta todavía más, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción y privilegios”
Samuel García
Por otro lado, en Monterrey, Nuevo León , Samuel García Sepúlveda arrancó su precampaña cómo parte del partido movimiento ciudadano y afirmó que no dedicaría ni un minuto de su tiempo a Xóchitl Gálvez porque el frente está frito y hundiéndose como el Titanic y se enfocará en Claudia Sheinbaum y recordarles que en el proceso electoral de Nuevo León arrancó en 4to. lugar con ocho puntos y al final ganó la elección pues la aspirante morenita empezó en primero y la mandó al último lugar
Ante poco más de 2000 asistentes de municipios que gobierna su partido comentó que la contienda por el máximo cargo en el país no arranca en cuarto lugar sino en segundo.
García Sepúlveda dijo que a partir de hoy se separa temporalmente su cargo y se quedó como encargado Javier Navarro, secretario de Gobierno.
“Estoy convencido de qué México se merece al candidato en la historia del país más joven jamás electo, porque los Millennial y Centennial somos 60%, por las propuestas del pasado y es momento de qué llegue un joven a marcar la agenda del futuro”
Xóchitl Gálvez
Por último, en Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez, rechazó que la contienda ya esté decidida a favor de Claudia Sheinbaum.
Acompañada de simpatizantes de la alianza PRI- PAN- PRD que se reunieron en la plaza de la mexicanidad, afirmó que la candidata de Morena no es inalcanzable.
“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que estoy está decidido, no me conocen, no saben de qué estoy hecha. Soy una mujer que viene de abajo y cada luchado contra la adversidad toda su vida y no obstante que ella tenga de jefe de Campaña al presidente de la República y no obstante que todos los días pague millones de pesos en voz para agredirme ya está Carmen, conmigo van a saber lo que es la competencia”
Reiteró que se requieren tres cosas para que esto suceda: cabeza, un equipo de la gente que construya una estrategia de seguridad, corazón para ponerse en los zapatos de la gente y carácter.