El Estado invertirá mil millones de pesos extras en la atención a la sequía que aqueja a los 46 municipios de Guanajuato.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se mostró preocupado en torno a los estragos que se están viviendo a causa de la falta de agua. Y en este sentido, refirió que se está apoyando a los alcaldes para que adquieran pipas, pues serán necesarias para distribuir agua en los municipios.
Al destacar que León no es el único municipio en donde se están teniendo problemas de agua, anticipó que hay otras localidades en donde por primera vez, están a nada de comenzar a tener que terciar el agua.
Además, el mandatario estatal anticipó que se consolidará un Plan de Contingencia a efecto de poder estar preparados con recursos y acciones para la próxima temporada de estiaje.
Agregó que la escasez de agua es un problema que afecta a las familias, al campo, al ganado, los ciclos de riego y a los 46 municipios, por lo que recalcó, el Estado no está de manos cruzadas y generará un Plan de Contingencia para atender los problemas que se pudieran suscitar en Guanajuato.