Debido a que durante la discusión del Presupuesto de Egresos del 2024 no quedó asentado que se destinaran recursos para los significados del huracán Otis, la diputada morenista, Selene Ávila se lanzó en contra de su bancada.
“Son unos vividores” les gritó la madrugada de este jueves cuando el bloque oficialista votó en contra del presupuesto especial para apoyar la reconstrucción de Acapulco.
Cabe señalar que Ávila pertenece al equipo de Marcelo Ebrard y por ello también explotó contra sus compañeros y los calificó de traicioneros al impedir que se facilitar la ayuda para las víctimas de Otis.
“Dicen que nos doblaron a los Marcelistas, a quienes integramos El Camino de México porque no transitaron nuestras propuestas. Esta vez tenemos varias para apoyar a Guerrero, pero ¿saben quienes impidieron que transitaran? Nuestra propia bancada de Morena.
Éste fue el motivo suficiente para que la legisladora anunciara su salida de este grupo parlamentario en el que creyó y milito y que sea el mismo que limitara los recursos para los que se quedaron sin nada.
Al término de la sesión, Ávila acusó que el coordinador, Ignacio Mier, se comprometió a transitar la reserva de apoyo Acapulco pero esto no sucedió y aunque se sube una propuesta para utilizar recuerdos de los fideicomisos distintos del Poder Judicial para Guerrero, destinar ese dinero podría llevar mucho tiempo.