Luego de mucha especulación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció mediante un video en redes sociales (como acostumbra) que tomará licencia para hacer precampaña por Movimiento ciudadano para ser candidato a la presidencia en el 2024.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, destacaron que quieren que la juventud tenga representación en estas elecciones, pues afirman que el 60% de la población mexicana está entre los 20- 40 años.
Samuel y su rápido ascenso en la política mexicana
Con tan solo 10 años de carrera política, Samuel García pasó de ser diputado local a senador y actual gobernador de uno de los estados más importantes de México, pues Nuevo León es de los que más ganancias genera en nuestro país.
Tiene 36 años cumplidos, con lo que por un año rebasa la edad mínima para contender, Samuel ha sido polémico por ser uno de los gobernadores más jóvenes en la historia de México y no sólo eso, también poner su día a día y vida bajo el escrutinio de las redes sociales.
Conocidos como “los fosfo- fosfo” tuvieron una campaña política exitosa en Nuevo León, aunque le generó penalizaciones en el INE, con una multa de 55 millones de pesos para Movimiento Ciudadano y 447 mil pesos para Samuel por utilizar de manera indebida los mensajes en redes sociales.