El organismo dice que para lo que resta del 2023 se esperan bajas temperaturas históricas en el noroeste y norte del país, al menos para seis entidades.
Se prevé la llegada de 13 frentes fríos: 5 de noviembre y ocho en diciembre. Esto en combinación con algunas tormentas invernales y la humedad en la atmósfera superior podría producir nevadas en las montañas de las regiones centrales de México así como en el noroeste, norte y noreste del territorio.
Noviembre trae también tormentas invernales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que para Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevé que las temperaturas mínimas oscilan en los 14.7 °C.
También se auguran fuertes lluvias en la mayor parte del país, pero para la cuenca del Golfo de México, el noroeste y el norte de la península de Yucatán, podrían llegar más precipitaciones por los frentes fríos que puedan interactuar con los últimos sistemas tropicales en la temporada.