Ocho de 15 diputados que conforman la bancada de Morena en el Congreso de Nayarit, acudieron el pasado martes a la Secretaría General del Congreso para entregar un oficio en el que pedían la destitución de la diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña, de la presidencia del congreso y coordinación de la bancada.
Esto tras una reunión previa por parte de la mayoría de los integrantes de bancada los diputados: Francisco Piña Herrera, Juana Nataly Tizcareño Lara, Luis Enrique Miramontes Vázquez, Myrna María Encinas García, Ricardo Parra Tiznado, Sergio González García, Natalia Carrillo Reza y Nadia Edith Bernal Jiménez, quienes firmaron la destitución, sin dar a conocer el motivo de esta decisión.
Ante esto, en Sesión Pública Ordinaria se nombró a la legisladora Juana Nataly Tizcareño Lara como presidenta de la Trigésima Tercera Legislatura, luego de la votación por unanimidad de los 18 diputadas y diputados del acta presentada por integrantes del grupo Parlamentario de Morena.
En el desarrollo de la Sesión las y los legisladores presentes emitieron su voto para que la diputada Nataly Tizcareño Lara asuma el cargo de presidenta del Poder Legislativo de Nayarit a partir de este 7 de noviembre hasta el periodo que dure la actual legislatura.
En su mensaje la coordinadora parlamentaria de Morena, diputada Nataly Tizcareño Lara, reconoció el trabajo realizado por la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña como la primer mujer presidenta del Congreso.
Espinoza Peña, había externado su deseo de contender en el proceso electoral del próximo año, en busca de la presidencia municipal de Tepic, pero ante esta remoción se desconoce el futuro de la legisladora militante de MORENA, quien hasta el momento no ha dado declaraciones a los medios de comunicación.