En la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la crisis internacional que se vive en medio oriente, pues el gobierno ha rescatado a centenas de mexicanos que habían quedado atrapados en medio de conflicto.
Al respecto, el mandatario fijó su postura y dijo:
“Es muy triste todo lo que está sucediendo, muy doloroso, mucho muy inhumano, es el predominio de lo irracional y desde luego que yo estoy por la paz y por el cese el fuego, qué culpa tienen los ciudadanos inocentes de padecer de esta guerra, una cosa son los gobiernos y los líderes de los movimientos y otra cosa son los pueblos”
Aunque le pide a Israel que cese el fuego en la zona de Gaza, el presidente descartó romper relaciones con aquella nación, así mismo pide a la ONU intervenga en las negociaciones para alcanzar la paz y así garantizar que miles de personas recuperen sus hogares y vida.
Se cumple un mes del conflicto entre Israel y Hamas
Fue exactamente el 7 de Octubre cuando comenzaron los bombardeos en la franja de Gaza, donde hasta el momento se han cobrado poco más de 11 mil vidas, 241 rehenes israelíes, 30,000 heridos y 1,700,000 de personas desplazadas.
La comunidad internacional pide se llegue a una negociación y se terminen los ataques, pero el panorama es muy complicado.