Para el director contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Luis Carlos Zúñiga uno de los riesgos detectados por la brigada que apoya en Acapulco, es el brote de enfermedades infecciosas. Lo anterior al ser cuestionado sobre los trabajos que han realizado los integrantes de la brigada guanajuatense en materia de salud que apoya en el puerto de Acapulco.
En primer lugar, el funcionario estatal comentó que dentro de los trabajos que realiza la brigada es la atención médica, los traslados de ser necesarios y vigilar la calidad de los alimentos.
Expresó que una de las grandes preocupaciones es que debido a las condiciones antihigiénicas en que se encuentra el puerto de Acapulco, es el brote de enfermedades infecciosas.
Zúñiga Duran argumentó que dentro de las infecciones que pudiera proliferar se encuentran las de trasmisión por piquete de mosquito, como el dengue, o la infección de heridas.
El funcionario estatal consideró que en este momento toda ayuda es de gran utilidad, pero si se administra y distribuye de mejor forma los beneficios serán mejores, pues se evitarán enfermedades que están a punto de proliferar por la escasez de agua y servicios básicos.