Al momento se han contabilizado 48 personas en vida y 36 desaparecidas que fueron provocadas por el impacto de Otis en Guerrero, el pasado miércoles.
“Desafortunadamente y de acuerdo a la información de las calles esta tarde tenemos 48 personas fallecidas y 36 desaparecidas o no localizadas, y es una cifra preliminar y estamos reforzando el programa de búsqueda. Ayer localizamos comida a varias personas” declaró la gobernadora al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 48 personas fallecidas y al momento se trabaja la localización demás personas en coordinación con la Comisión nacional y estatal de derechos humanos así como con la Comisión nacional de búsqueda
El reporte de víctimas ha sido lento pues a cuatro días a las 11 de Otis las autoridades no han podido llegar a todas las zonas afectadas por el huracán, recordemos que toda la costa sur de Guerrero quedó prácticamente incomunicada.
Por su parte el presidente López Obrador ha declarado que todos los órdenes de gobierno trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, con el objetivo de restablecer y poner en pie a Acapulco.
También dijo que de los 10,000 postes de energía eléctrica que fueron derribados, se han restablecido 3,211 y que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad siguen laborando.
Se prevé que el martes se haya reparado el suministro de energía eléctrica lo que permitirá que se empiece a distribuir la gasolina pues hay 70 estaciones en el municipio.